Ya que un eslogan es parte de la identidad del negocio y la empresa como tal, es necesario echarle un vistazo.
A lo largo de la historia de la mercadotecnia y la publicidad, existen varias frases cortas que se volvieron famosas y parte de la cultura general de muchos negocios. Existen todo tipo de frases que se han quedado con nosotros durante mucho tiempo, y ello es porque han seguido un procedimiento adecuado.
Un eslogan forma parte de la identidad del negocio mismo, no sólo es una frase corta, es una parte importante que destaca y debe quedarse en la memoria de quien lo recibe.
Siempre se debe tener en cuenta que el cliente debe recordarte, por lo que el mensaje tiene que ser conciso y lo suficientemente pegajoso como para quedarse en su memoria.
Existen diferentes claves para hacer un eslogan adecuado, te decimos cuáles son:
Coherencia con tu identidad
Debe relacionarse directamente contigo, relaciona el elemento más destacable de tu empresa con el eslogan, si son buenos en algo específico, puede que exista una frase adecuada relacionada a la experiencia derivada de su trabajo.
Elige el tipo de eslogan adecuado
Para facilitar las cosas, existen diferentes categorías de eslogan, tales como el eslogan informativo, el centrado en el valor de la empresa o el producto y el eslogan de diferenciación, entre otros. Hay cada tipo de eslogan para desarrollar diferentes funciones.
Define el objetivo de tu eslogan y se original
La originalidad es algo muy demandado a día de hoy, ya que es complicado encontrar fácilmente algo que no haya sido inventado antes.
Pero no hay de qué preocuparse, siempre podrás encontrar el eslogan adecuado para tu marca pensando un poco. El buscar un eslogan original, es principalmente para destacar del resto de la competencia, este debe ser corto y conciso para que llegue más fácil a quien lo recibe y para que se mantenga vigente en su cabeza. Mientras más corto sea, más fácilmente quedará grabado en su memoria.
También es importante definir el objetivo del mismo, ¿Quieres destacar tu servicio, o tu calidad? Piensa en ello y diséñalo basado en lo que quieres que el cliente recuerde de ti.
Evoca emociones
Lo mejor para llamar la atención del cliente, es humanizar tus mensajes lo mejor posible y evocar alguna emoción para que te recuerden con más facilidad. Tampoco es necesario buscar algo que haga sentir emociones fuertes a quien recibe el mensaje, algo pequeño puede funcionar.
Un eslogan que inspire un sentimiento básico en menor medida puede funcionar. Esto ayuda a empatizar con el público.
Leave a Reply