Construye relaciones sólidas con tus clientes con ayuda de estos consejos

Los clientes necesitan que entables relaciones sólidas con ellos a través de los programas de fidelización. Si sigues bien los siguientes pasos, lograrás que sean defensores de tu marca sin que tú muevas un dedo.

¿Cómo construir relaciones sólidas con tus clientes de manera rápida?

La verdad es que no vas a inventar el hilo negro. Ganarte su confianza lo es todo, esto será posible con ayuda de la compresión que les des y mientras escuches qué les duele. La empatía es una herramienta infalible que les genera felicidad, además de construir la lealtad que necesitas para que, en caso de tú fallar como empresa, la tolerancia reine en tu cliente por medio de la credibilidad. De esta manera, incluso tendrás un defensor que velará por un propósito: que tu marca sea un referente en su rubro.

¿Cómo hago para saber si mis clientes están satisfechos con mi marca?

Bien, pues una herramienta muy buena es la aplicación de encuestas de satisfacción. Con ellas lograrás localizar rápidamente quiénes son tus posibles promotores o embajadores de marca. Saber lo que realmente piensan de tu servicio o producto, te da la oportunidad de mejorar en muchos aspectos.

Comunicación es igual a recomendación

Descuidar la comunicación de un cliente con tu marca es la manera más rápida de decirle adiós, incluidos los clientes que ya te hayan recomendado anteriormente, es por ello que deberás cuidar en todo momento la comunicación.

Una herramienta eficaz para mantenernos en contacto con los clientes es nuestro teléfono, de esta forma, el puente que los mantiene unidos no se pierde, ya que así les das la oportunidad de saber que cuenta en todo momento con tu producto o servicio, haciéndoles tener sentido de pertenencia.

Hoy día, por ejemplo, las campañas por WhatsApp nos dieron la oportunidad de estar presentes en la mente de los clientes y con ello dar la impresión de sorpresa que necesitas para mantenerte vigente.

Para conseguir que tus clientes se fidelicen de tu marca, lo que deberás hacer en estas estrategias telefónicas es simplemente ser constante, no sentirte mal por un “no” e intentarlo las veces que sean necesarias para cerrar la venta. Debes saber que en este tipo de estrategias nada está escrito, pero las estadísticas dicen que la venta se concreta, en su mayoría, hasta la quinta llamada. Así que pon manos a la obra.

Por último, pero no menos importante, procura tener a la mano un manual de crisis que te ayude a mantener a los trolls a raya y poner de tu lado a quien te lo permita, de esta manera evitas peleas innecesarias en redes sociales que le reste reputación a tu marca. Quienes rectifiquen podrían ser hasta voceros de tu empresa si te lo propones y llevar a cabo un prolijo trabajo.

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