¿Conviene abrir una librería online en 2022?

El boom del comercio electrónico es innegable, especialmente a raíz de la pandemia, ya que multiplicó el número de personas dispuestas a comprar cosas a través de internet. Por supuesto, los libros no han sido la excepción y, de hecho, estos han tenido una gran demanda por parte de los lectores asiduos, lo cual apunta a que inaugurar un sitio web orientado al nicho antes mencionado puede resultar en algo provechoso para el año que se avecina.

Una librería online estará enfocada en, sí, libros, pero no tiene que ser lo único que se ofrezca al público: periódicos, revistas, o artículos de colección son algunos de los productos que podrías considerar para vender.

¿Todavía tienes dudas? Muy bien, entonces vamos a explorar las ventajas de abrir una librería online.

Para empezar, estarías reduciendo la huella ambiental de la industria literaria No olvidemos que este tema es de gran importancia para el mundo, así que incentivar el consumo de obras electrónicas reducirá la necesidad de papel para producir ejemplares físicos.

Otra ventaja, es que le ahorrarás a los usuarios ir personalmente a una librería para adquirir lo que quieren, lo cual te dará puntos a favor porque estarás mejorando notablemente la experiencia que ellos ya tenían preconcebida. Sumado a lo anterior, también podrías animarte a añadir servicios adicionales (siempre relacionados a tu rubro), como un sistema para solicitar una obra en concreto, un apartado de recomendaciones de acuerdo a sus preferencias, un modelo de suscripción… En fin.

Ok, ahora, ¿qué sucede con las desventajas? ¿Las hay? Claro, como en todo. La que más resalta es la de las horas de trabajo que deberás destinar para escribir descripciones y otro contenido que el sitio web te exigirá sí o sí. No escojas el camino fácil de copiar y pegar lo que encuentres en Google, ya que eso podría meterte en problemas. Lo mejor, a la larga, será contratar a un generador de contenido.

¿Cuáles son los factores que debes tener en cuenta para abrir una librería online?

Proveedores:

¿Quiénes alimentarán tu tienda con libros? Existen distribuidores que trabajan con varias editoriales, pero si prefieres un trato directo con estas, también es una opción viable. Un buen catálogo es la clave para el éxito.

¡Tu sitio web!:

Entre más ordenado, ágil y sencillo sea, mejor será para los clientes. No te olvides de cuidar la seguridad de los pagos y de implementar un buen servicio postventa.

Promoción:

Realízala en buscadores y páginas webs especializadas, o bien, opta por el email marketing, así como una buena estrategia de contenidos digitales.

La aventura de emprender una librería espera por ti, que el 2022 no se te vaya entre los dedos.

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